Imprimir

Cadena de cafeterías contempla abrir hasta 50 establecimientos en un lapso de dos años, en el sureste de México.

La integración al mercado de las franquicias por parte de la empresa tabasqueña del Café de la Cabaña se ha concretado al 100 por ciento y ya cuentan con la solicitud para ingresar en dos entidades del sureste de la república mexicana.
Miguel González Gutiérrez de Velasco, gerente de administración y finanzas de la citada empresa manifestó que han proyectado el establecer entre 25 y 50 franquicias, tanto en Tabasco como otras entidades vecinas, en un lapso de dos años.
"Actualmente ya tenemos dos contratos de franquicia con inversionistas de ciudad del Carmen y la ciudad de Mérida, completamente independientes con cartas y solicitudes de franquicias en diferentes municipios, principalmente de Paraíso y Cárdenas.
El empresario detalló que el costo de la franquicia del Café de la Cabaña (CLC) se esta comercializando, por introducción, en 60 mil pesos, más iva, cifra que corresponde únicamente a al costo del Know How, es decir, los manuales de operación.
Sin considerar la inversión que habrán de realizar los interesados en adquirir una franquicia, la cual puede oscilar entre los 400 y 800 mil pesos.
Respecto a su proyecto de expansión en lo que corresponde a esta nueva modalidad de la cadena de cafeterías, Miguel González manifestó que contemplan colocar entre 25 y 50 franquicias en el sureste de México, en un periodo de dos años.
Destacó que ya existe interés en el norte del país por la firma CLC: "hay muchas inquietudes en el norte de la república puesto que hay mucha gente que del norte que radica aquí y que trabaja en Pemex, que se jubila y se quieren regresar a su tierra o que tienen conocidos que les gustaría invertir", dijo Gutiérrez de Velasco.
Para concluir, el empresario señaló que el otorgar una franquicia de CLC requiere también de ciertos lineamientos: "debemos tener todas las características porque el éxito del negocio es la ubicación y es un proceso mucho más largo.

Franquicia CLC

Esta empresa tabasqueña comenzará su expansión en el sureste de la república y el resto del país.

50 Franquicias, Esperan colocar en el mercado del sureste
60 mil pesos, Costará el uso de la marca Café La Cabaña
400 a 800 mil pesos, Se estima el presupuesto para el establecimiento

Tabasco HOY Viernes, 25 de Junio del 2004 - René Arellano Gómez

Visto: 2269