La Manzana de Saritta es un restaurante naturista que inició Sara Maria Ibarra luego de que el naturismo la ayudó a superar una artritis crónica; hoy tiene un modelo de franquicias

Cuando se tiene una enfermedad, lo más común es acudir al médico alópata. Si no se tiene resultado, sigue probar otros métodos: homeopatía, acupuntura y hasta brujos. Sara María Ibarra pasó por eso hace cerca de 40 años.

A partir del cordón umbilical, en esencia, se transmite la vida, pero de forma tradicional en el momento del parto, éste se desecha, pensando en que no tendrá ninguna utilidad en el futuro.

Sin embargo, algunos médicos sostienen que se pueden obtener células madre de él y preservarlas.

Tamalli primero consolidará su presencia en el mercado local, y luego adaptará sus platillos a los gustos y costumbres de otros países para probar suerte en España y China. Por el momento el esquema de franquicias no está en sus planes de expansión

En el último año, el sector prendario ha duplicado su tamaño, pues mientras en 2005 existían 19 marcas registradas con aproximadamente tres mil 600 sucursales, en este 2006 ya se tienen 360 marcas y más de siete mil casas de empeño.
Alejandro Olguín Monroy, representante de la naciente Asociación Nacional de Casas de Empeño (Anace) y gerente de franquicias de Monte Palma, aseguró que la creciente demanda ha rebasado a las casas de empeño existentes, pues sólo se da atención a 40 por ciento del mercado.
La oferta de franquicias ha resultado el paso lógico de al menos una docena de empresas del sector, como Prendaver y Montepío Plus.

La franquicia de El Corral del Buen Buey puede manejarse bajo el esquema de restaurante o bien de un local de comida rápida en algún centro comercial. Para el primero, la cuota de entrada es de 285 mil pesos más IVA