En los últimos 10 años las franquicias han tenido un considerable repunte en México. El 70 por ciento de ellas son nacionales y el resto extranjeras que aportan un 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
Juan Antonio Martínez, representante de la compañía Business Clon, aseguró que el 60 por ciento de los negocios independientes no superan el primer año, en tanto que las franquicias duran más de cinco años.

Informó que el boom de las franquicias se detonó hace 10 años y México ha obtenido el 8vo lugar en franquicias, dijo que la derrama que dejan es del orden de más de 85 mil millones de pesos anuales y generan aproximadamente 600 mil empleos directos.

En la actualidad existen 750 franquicias y esperan crecer a 2 mil en el 2012, para tener una generación de empleos de 1.5 millones. Recordó que el programa nacional de Franquicias, nació en el 2007 con un presupuesto de 20 millones de pesos y para este año se han destinado 50 millones de pesos.

Aseguró que esta empresa ofrece asesoría a todas aquellas personas que deseen emprender un negocio o a quienes deseen adquirir una franquicia los requisitos y los beneficios que tiene.

Es por ello que invitó a los interesados a que se acerque a esta empresa y puedan aprovechar la oportunidad de los beneficios de este despacho para franquiciar su negocio o comprar una franquicia