Imprimir
Para el 2010 se espera que 90 empresas del estado operen bajo el esquema de franquicias, actualmente hay establecidas 14, y 7 están en proceso, declaró el delegado de la Secretaría de Economía, Cesáreo Castillo Barraza.

El próximo año las franquicias tendrán más apoyos que el 2008; datos de la Asociación Mexicana de Franquicias revelan un crecimiento en el presupuesto para el 2009 de 150 millones de pesos, llegando a la cantidad de 350.

"El incremento servirá para impulsar más negocios que quieran diversificar su concepto e irse sobre su propia marca, además de apoyar a todos aquellos que deseen adquirir el canon de la franquicia", explicó Castillo Barraza.

De las 14 empresas sinaloenses que ya operan con este modelo de negocio, la mayoría están dentro de los sectores de alimentos, servicios y farmacéutico, detalló.

"Manejar esta modalidad permite darle al empresario e inversionista mayor seguridad al explotar una marca".

Para el año próximo la franquicia será una alternativa importante para desarrollar nuevos modelos de negocios y crear más fuentes de empleo.

El funcionario destacó que Sinaloa tendrá una participación importante, misma que dependerá de los empresarios que decidan convertirse en franquiciantes
Visto: 1818