La marca de comida fast casual Spoleto planea cerrar este 2010 con 40 unidades, y en un primer paso ya tiene programada la apertura de siete.

En conferencia de prensa, el director general de la marca en México, Alberto Diez, detalló que tres de las nuevas unidades se ubican en el Distrito Federal y la zona metropolitana -La Gran Terraza en Lomas Verdes, Espacio Esmeralda, y Metrópoli Patriotismo-, y el resto en las ciudades de Orizaba, Mérida, Veracruz y Monterrey.

Agregó que también ya están en construcción los puntos de ventas en Ciudad del Carmen, Campeche; Poza Rica, Veracruz, y Acoxpa, en el Distrito Federal, las cuales abrirán para finales de marzo.

Actualmente el corporativo opera nueve unidades y tiene tres franquicias. El proyecto para este año es impulsar la colocación de puntos de ventas entre franquicitarios y cerrar con diez locales propios y 30 franquiciados.

Para la apertura de sus nuevas unidades el corporativo invertirá 14 millones de pesos.

También tiene proyectado incrementar el 50 por ciento la facturación del grupo y pasar de los 18 millones de pesos de 2009 a 27 millones este año.

A pesar del incremento del 5 por ciento que tuvieron que hacer a sus precios al inicio del año, la empresa confía en lograr este meta gracias al incremento en el flujo de comensales que tuvo el año pasado y que espera mantener en 2010.

"Creemos que este año continuará la incertidumbre en el consumidor. Una persona que gastaba 150 pesos en una comida ahora busca gastar sólo la mitad, y esa es precisamente la oferta que nosotros tenemos. Nuestro ticket promedio va desde los 75 a los 80 pesos", afirmó Diez.