El año pasado Juan Guillermo Correa, presidente de Ellipse, compañía de ropa interior, salió dichoso de Colombiamoda. Además de cerrar negocios con varios ceros a la derecha, logró abrir siete franquicias en México, Perú y otras ciudades del país.

La cadena de comida rápida quiere dar un gran bocado al mercado asiático.

Su plan pasa por abrir una tienda al día en el gigante asiático durante los próximos tres o cuatro años, según Bloomberg. El objetivo: competir con la cadena Yum! Brands, que lidera la cuota del mercado de comida rápida en el país con un 40% frente al 16% que tiene McDonald's.

Tal vez algunos de ustedes no estén familiarizados con el termino franquicia; sin embargo, no me queda duda que la mayoría entiende bien el término Pyme (pequeña y mediana empresa) o inclusive el término Mipyme (micro, pequeña y mediana empresa), muy utilizado en estos tiempos.

Spoleto, cadena de restaurantes de pastas y ensaladas, está en busca de inversionistas interesados en abrir restaurantes en estados del norte del país –Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Coahuila-, a pesar de la ola de violencia que se vive en esa región.

El Grupo Almeida Viajes continúa con su plan de internacionalización en Portugal, México, Brasil y otros países más para seguir consolidándose en estos lugares. Este plan se inició en 2010 en Brasil, donde está próximo a culminar con las primeras aperturas de agencias Almeida Viagens.