La Asociación Mexicana de Franquicias a través de su alianza con ProMéxico busca que participen franquicias en Expo Franquicia Costa Rica 2013. Las marcas mexicanas representan el 4% del mercado de franquicias costarricense.

Diversas franquicias provenientes de otros estados se han instalado en Querétaro, alcanzando así los 400 puntos de venta de este tipo de negocios en la entidad, no obstante, se continúa por debajo de las expectativas para este año, informó César Aranday Martínez, director de la consultoría en franquicias Aranday & Asociados.

Franquicias de Alto Consumo (FAC) es la operadora y desarrolladora de cuatro exitosas franquicias de baja inversión en México: Barañas, Chissa, La Tiendita de $3 pesos e INfinance; de las cuales, tres están bajo el rentable y novedoso concepto de “tiendas de un solo precio”.

Cada vez va en aumento la apertura de nuevas franquicias en la ciudad de Tijuana y por ende la generación de empleos.

Tan sólo en lo que va de este 2013 treinta nuevas franquicias nacionales han iniciado operaciones y con ello se han creado un promedio de 440 mil nuevos empleos, informó el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Miguel Velazco Bustamante.

* Las marcas mexicanas representan el 4% del mercado de franquicias costarricense.

 * La Asociación Mexicana de Franquicias a través de su alianza con ProMéxico busca que participen franquicias en Expo Franquicia Costa Rica 2013.