El principal objetivo es tener un enlace directo con la autoridad, en caso de que se registre un ilícito

Integrantes del sector franquicias avalaron el "sistema de alerta temprana" para frenar la delincuencia que puso en marcha el ayuntamiento de Puebla, pero pidieron que se garantice su funcionalidad.

 

Así lo declaro el asesor  en materia de seguridad de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Roberto Esquivel Ruiseco, quien planteó que es buena la medida, siempre y cuando se cuente con los recursos económicos y tecnológicos para hacer eficiente su desempeño.

Destacó que "el mantenimiento y revisión constante de este tipo de equipos, así como la inversión tanto de autoridades como de establecimientos, son las condiciones que garantizan un adecuado funcionamiento de este tipo de programas, cuyo principal objetivo es mantener un enlace directo con la autoridad y que se tenga “respuesta inmediata” en caso de que se presenté algún ilícito", dijo.

Por ello dio a conocer que buscaran tener un acercamiento con la autoridad municipal y ser incluidos en este programa, a fin de realizar aportaciones para el mejoramiento de este tipo de estrategias.

Cabe recordar que este sistema de alertas, que en una primera etapa cuenta con 50 equipos, tiene por objetivo disminuir la incidencia delictiva en bancos, centros comerciales, hoteles y corredores industriales, los cuales están conectados al Centro de Respuesta Inmediata (CERI).