La eventual renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) y la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, decretadas por el nuevo presidente de ese país, Donald Trump, no sólo han revivido el sentimiento antiestadounidense, sino que predispuesto a la gente a consumir productos hechos en México.

Si bien es cierto que la Asociación Mexicana de Franquicias ha jugado un papel fundamental en el crecimiento de las franquicias en el país, en años recientes no ha tenido la fuerza de otras épocas.

NUEVO LAREDO, TAM.- Por iniciativa del presidente municipal, Enrique Rivas se prepara en esta ciudad  la “Inbusiness Expo Franquicias 2017”, para traer empresas de renombre nacional y dar la oportunidad a inversionistas y emprendedores de abrir nuevos negocio  generadores de fuentes de empleo.

Restaurant Brands International Inc informó este que lanzará en México su cadena de café y rosquillas, Tim Hortons, como parte de sus planes de expansión.

Bajo el hashtag #AdiosStarbucks, #AdiosCocaCola o #AdiosMcDonalds, usuarios de Twitter piden dejar de consumir sus productos. La mayoría de ellas operan a través de empresas mexicanas.

Usuarios de redes sociales están llamando a boicotear marcas como Starbucks, Coca Cola y McDonalds.