El restaurante mexicano busca tener más franquicias en el resto de la república y expandirse a otros países.


El restaurante mexicano Papa Guapa, que se inició en la industria de la franquicia, hace unas semanas abrió una sucursal en Puebla, la primera bajo este nuevo modelo de negocio, y con la cual esperan que en un lustro les ayude a duplicar su tamaño y cumplir el sueño de llegar a Nueva York.

“La visión siempre fue inclusive abrir en otras partes del mundo, mi sueño cuando creé Papa Guapa es que un día se abra en Nueva York, porque es algo muy único y mexicano. Entonces el proyecto de aquí a cinco años contar con más franquicias en el resto de la república y expandirnos a otros países”, dijo Miguel Morales, director general de Papa Guapa.

Papa Guapa desde que abrió su primera sucursal en 2012 presentó la oferta de un restaurante de papas rellenas como platillo central, pero también tiene en su menú sopas, malteadas, ensaladas y cócteles.

Su principal diferencial es crear un ambiente que haga honor a la nostalgia al mezclar los dinners estadounidenses con las loncherías mexicanas de los años 50, o inclusive retro-futurista, pues tiene decoración que se inspiró en la caricatura Los Supersónicos de 1967.

Actualmente tiene 4 restaurantes en la Roma, Del Valle y Satélite y Estado de México y de manera reciente llegó a Puebla como el primer restaurante bajo el modelo de franquicia que requirió una inversión superior al millón y medio de pesos.