Imprimir

Apoyos en las modalidades de desarrollo de franquicias a manera de estímulos para que puedan desarrollar su proyecto de negocio entregó la Secretaría de Economía del Estado, esto para que haya una mayor generación de empleo. 

Detalló que se trata de apoyos para el desarrollo de esta modalidad que otorgan por más de 400 mil pesos, además de que también se dieron esquemas de financiamiento que se dieron por un monto superior a los 3 millones de pesos.

"Estamos de fiesta porque vamos a empezar a hacer ya este importante logro, que de alguna manera tenemos que resaltar mucho la importancia del sector de franquicias aquí en Sonora y bueno, el apoyo total para el desarrollo de franquicias que es de 452 mil 28 pesos y los esquemas de financiamiento que estamos hablando de 3 millones 237 mil 628 pesos", subrayó.

Señaló que el apoyo se entrega directamente al despacho que hace el proceso de estandarización, mientras que el esquema de financiamiento se hace a través de una transferencia electrónica.

Próximamente se espera una internacionalización de estas empresas estatales, pues algunas de las 126 franquicias sonorenses ya tienen más de 700 puntos de venta, mientras que 58 operan a nivel nacional, por lo que se espera una expansión.

En lo que va del año, la Secretaría de Economía ha apoyado a 42 franquicias, 26 de esas con un crecimiento importante de 145 puntos de venta para alcanzar los más de 200 en total sólo entre estás empresas.

Visto: 145