Una franquicia es un formato de negocios en el cual una persona (franquiciador o franquiciante) concede a otra (franquiciado o franquiciatario) la posibilidad durante un tiempo de usar su marca o nombre comercial a cambio de una retribución económica.

Al adquirir una franquicia se puede consolidar un negocio sin dejar de lado la calidad del producto y su rentabilidad. Además puedes empezar a generar utilidades lo más pronto posible.  

Así pues, comenzar un negocio bajo este modelo puede ser buena opción. Al respecto, Kids&Us, el centro de enseñanza del idioma inglés, que inició como modelo de franquicia en 2008 y que actualmente cuenta con 486 centros franquiciados a nivel mundial en países como España, México, Italia, Francia, Bélgica, República Checa, Marruecos y Japón, brinda las siguientes razones de porqué apostar por el sistema de franquicias para iniciar el camino como empresario:

 
1. Emprender con una marca consolidada
Una gran ventaja del modelo de franquicias es que la compañía ha estado desarrollando una marca a nivel mundial o nacional, lo cual  brinda seguridad por ser reconocida y valorada por los consumidores.

2. Obtener capacitación constante 
Una buena franquicia tiene programas de capacitación diseñados para que el franquiciatario domine lo más rápido posible los procesos implementados para lograr un inicio exitoso. 

Podrás tener acceso a conocimientos y experiencia de las mejores compañías para después implementarlos en tu propia empresa.

3. Recibir apoyo continuo
Las franquicias cuentan con un equipo dedicado a otorgar asistencia a los franquiciatarios. Con este esquema no estás solo al momento de iniciar tu negocio; siempre puedes comunicarte con personas experimentadas si tienes algún problema o quieres recibir nuevas ideas para crecer el negocio.

4. Contar con asistencia en mercadotecnia
 Toda franquicia debe de contar con asistencia en el área de mercadotecnia para proveer herramientas y estrategias al nuevo emprendedor, que le servirán para atraer y retener clientes.

5. Obtener ayuda para elegir el local correcto
Los sistemas de franquicias tienen personal especializado que da soporte al nuevo empresario para encontrar la ubicación ideal para su negocio. Ésta es una gran ventaja puesto que te hará disminuir costos y a elegir el local correcto para atraer a más consumidores.

6. Recibir asistencia en adaptación del local
Muchas franquicias también ofrecen ayudar a los franquiciatarios a diseñar el local y elegir al mejor contratista para construir o remodelar un espacio. Incuso, ofrecen el servicio de diseño de interiorismo y la opción de contratar proveedores de obra civil aprobados por la marca, o bien, puedes optar por los de tu confianza. Todo eso con el objetivo de maximizar la eficiencia de tu inversión inicial.