La empresa mexicana de lavandería, Tintorerías Max, levantará una ronda de inversión colectiva por 11.9 millones de pesos, a través de la plataforma de crowdfunding Play Business.

Con el capital obtenido se hará la apertura de tres nuevas unidades, ubicadas en el norte, centro y sur de la Ciudad de México. Para dar mayor seguridad a la inversión, la marca incluirá el flujo de su sucursal de San Jerónimo, con más de 10 años de operación, en el retorno de inversión; ofrecerá rendimientos brutos estimados de entre 25.2 y 29.5% anuales a los inversionistas, por todo el tiempo que operen las sucursales.

“Estamos orgullos de dar a nuestros inversionistas registrados, que suman más de 75,000, la oportunidad de invertir en una empresa como Tintorerías Max, franquicia líder en su giro y única en México que está certificada en sus procesos por Woolmark Internacional. A través de su inversión, y una vez que estén en funcionamiento todas las unidades (incluyendo las de la ronda), la empresa dará empleo a más 1,400 mexicanos, algo realmente importante para el país”, afirmó Ciro Mosqueira, director de Marketing de Play Business.

En un comunicado, Play Business anunció que la ronda estará disponible desde principios de agosto y el ticket mínimo será de 7,500 pesos.

Tintorerías Max maneja cuatro modelos de negocios: tintoreria tradicional, ecologica lavandería y sastrería. Cabe mencionar que toda su tecnología maneja procesos ecológicos de vanguardia, utilizando detergentes 100% biodegradables y con un consumo 30% menor de agua, comparado con un lavado en casa.

En palabras de Raúl Jímenez, director de Franquicias de Tintorerías Max, se está invitando a participar en una franquicia que ha sido ocho veces reconocida como la franquicia con mayor crecimiento por la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), y que es ejemplo de tecnología y vanguardia tanto en sus procesos como en los servicios que ofrece a todos sus clientes.

Ejemplo de ello es la creación de su app “Tin2Go”, con la cual los clientes pueden programar la recolección y entrega de sus prendas sin ningún costo adicional; así como su programa de puntos Payback, con el que los clientes pueden acumular puntos e incluso pagar todos los servicios con ellos. Esto es algo que ninguna otra marca en su giro ofrece a sus clientes