Con la participación de más de 50 marcas representadas se inauguró la “Feria de Franquicias Gira 2019– Emprende” desarrollada por la Secretearía de Desarrollo Económico (Sedeco), en coordinación con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur México) en el Centro de Convenciones Campeche XXI, cuya finalidad es la de brindar consultoría a empresas campechanas en busca de su expansión empresarial a través de las franquicias.

En presencia de los líderes empresariales del estado, y del director de Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus; el vicepresidente de franquicias Concanaco, Enrique Alcázar, señaló que se tiene una expectativa de colocación de por lo menos 30 nuevas marcas en el estado y la creación de cinco nuevas franquicias campechanas que puedan trascender a otros estados de forma regional, nacional o internacional.

“Hace un año que venimos a Campeche, fue una sorpresa descubrir todas las oportunidades y todo lo que ofrece a todo el país cuando la percepción era de un estado muy ligado al tema petrolero, y hoy vemos que para reactivar la economía tenemos que empezar a sustituir los generadores de riqueza y que actualmente exista un trabajo coordinado entre el sector empresarial, Gobierno del Estado y nosotros como consultores nos dan todos los elementos para poder tener un detonante y un desarrollo empresarial y comercial importante”.

AMBIENTE PROPICIO PARA INVERTIR

Enrique Alcázar también subrayó que la seguridad social que ofrece Campeche, actualmente coloca al estado dentro de aquellos con las ventajas más competitivas, siendo una de las principales garantías buscadas por el empresariado en busca de expansión.

“Un freno que hemos notado en cuanto a la apertura de nuevas franquicias o de nuevos puntos de venta es el tema de la seguridad y en Campeche es algo de lo que afortunadamente no se padece, entonces, hay que aprovechar esa ventaja. Hay mucho por hacer y la mejor manera de que esto funcione es seguir trabajando de manera integral los organismos empresariales y gobierno estatal”, explicó.

Por su parte, Azar Lemus dijo que estos espacios ofrecen al empresariado campechano la oportunidad de desarrollar una franquicia a través del apoyo de la Sedeco resolviendo las tres principales barreras de quienes quieren expandir su negocio: el costo, la confiabilidad y el respaldo de financiamiento.

“Todos los que estamos presentes somos parte de esta iniciativa, del desarrollo de franquicias campechanas teniendo actualmente una franquicia constituida, dos en desarrollo y dos prospectos más en miras de la firma de su contrato que de inicio a su proceso de convertirse en franquicia. Queremos para Campeche empresas más grandes, empresas que generen empleo y empresarios que sean exitosos”.

En este acto también se dio inicio a la conformación de franquicia de la marca campechana “Flambo”.