Imprimir

“A nivel nacional el año pasado si crecimos al 10% y Querétaro trae un crecimiento como del 12% anual”: Aranday

Franquicias queretanas presentan un ritmo de crecimiento importante en la zona del bajío; el reto ahora es llegar a otras regiones del territorio nacional, señaló el vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, César Aranday Martínez.

Dijo que las marcas locales han logrado mantener un ritmo importante de presencia y consolidación en el mercado y muestra de ello es que en estos momentos se tienen alrededor de ocho marcas más “en el horno”.
 
Compartió que actualmente en el radar se tienen 46 marcas queretanas activas y con presencia ya fuerte en entidades del bajío.

“De esas 46 puede haber alguna que haya disminuido su ritmo de búsqueda de crecimiento por franquicia”, pero se mantiene activo este modelo de negocios, afirmó.

En opinión de Aranday Martínez con este comportamiento tanto de marcas queretanas como de franquicias que han llegado a la entidad, se prevé que este modelo mantendrá su crecimiento anual a doble dígito.

“A nivel nacional el año pasado si crecimos al 10% y Querétaro trae un crecimiento como del 12% anual, consideramos nosotros que se va a mantener ese ritmo de crecimiento en Querétaro sin ningún problema”.

Aceptó que si bien a nivel nacional ha habido algunos problemas se espera un comportamiento similar, dado el interés de empresarios por invertir en este esquema de negocios que ofrece ventajas importantes en cuanto a posibilidades de permanencia en el mercado.

 

Visto: 134