El sector de franquicias en el país estima tener un incremento en sus ventas de hasta 30 por ciento durante la novena edición de Buen Fin en el país, señaló la consultora Feher & Feher.

“Se trata de una campaña donde la micro, pequeña y mediana empresa se pueden ver favorecidos en sus ventas, incluso más que en otras fiestas del año. Tan sólo deben imprimir entusiasmo y creatividad en sus campañas; el objetivo es atraer el interés de las personas que ven en esta temporada la ocasión perfecta para comprar aparatos electrónicos y hasta los regalos navideños.

Pueden dar regalos por la compra de ciertos productos, descuentos especiales, el 3x2 o 2x1, etc. Lo importante es que sea algo llamativo”, expuso Ferenz Feher, CEO de la empresa especialista. 

De acuerdo con el directivo, los consumidores gastarán en promedio entre el 15 y el 18 de noviembre alrededor de 600 pesos. Cifras de la Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estiman que en la capital mexicana se tenga una derrama económica de 8 mil 820 millones de pesos.