Monterrey, México (30 septiembre 2019).- En todos los años de operación del sector franquicias, apenas unas 32 firmas mexicanas han logrado posicionarse en el extranjero

Los giros más atractivos para los franquiciatarios de Nuevo León son: servicios, alimentos y bebidas, distribución y educación.

¿Quién no soñaba con comerse una Big Mac de Mc. Donald´s?, hace algunos ayeres amigos, aproximadamente por el año de 1985, todo mundo quería visitar la primera franquicia en México; quién no recuerda la apertura de la tienda de las hamburguesas, ubicada en Polanco.

La contracción de la economía, la caída del poder adquisitivo como consecuencia de la hiperinflación, las fallas de servicios básicos y la emigración han motivado este comportamiento. En Venezuela el número de establecimientos comerciales que operan bajo el formato de franquicias se redujo 10% en el último año.

El sector de las franquicias en México se ha convertido, en los últimos años, en un sector enormemente atractivo para emprendedores e inversores.