Tras varios meses de preparación y tropicalización de algunos aspectos del modelo de negocio, la franquicia de gestión deportiva desembarca en el mercado azteca.

"Tras varios meses de preparación y tropicalización de algunos aspectos del modelo, Sportmadness valida su viabilidad en el mercado mexicano y cierra su primera franquicia en México, concretamente en León, Guanajuato". Así relatan desde la central de esta franquicia de gestión deportiva cómo ha sido el desembarco en un país en el que habían anunciando la intención de entrar en abril del 2019. "El emprendedor que ha confiado en nosotros para dar luz a esta primera apertura es Rodrigo de la Fuente. Después de varias experiencias en agencias de marketing deportivo, tenía claro que quería emprender y, una vez conoció el modelo de Sportmadness, comenzó a avanzar en el proceso hasta cerrar el acuerdo".

 
El plan estratégico para expandirse por México es "igual o más ambicioso" que el que la startup ha llevado en España, donde cuenta con 24 franquicias en poco más dos años de expansión. "Lo cierto es que no contemplamos la venta de masterfranquicia. A partir de aquí, en unos pocos meses reforzaremos el equipo actual, incorporando talento local que pueda ayudar a crecer el negocio de los franquiciados".

La estrategia de Sportmadness para el cierre de ejercicio será algo más agresiva en el plano de la expansión –reconocen–, "aunque con un proceso más duro y mucho más intenso en el crecimiento del negocio de la red, ayudando a los franquiciados con formaciones continuadas y un seguimiento constante". De hecho, Sportmadness ha focalizado sus esfuerzos en los últimos meses en el departamento tecnológico, donde han invertido muchos recursos. "La tecnología es uno de nuestros pilares. Queremos seguir aportando cada vez más valor a nuestra red y la tecnología nos permite tener procesos ágiles, escalar y, sobre todo, medir para mejorar los negocios de las franquicias.”

Respecto al tipo de asociado que buscan, recientemente han endurecido el proceso de selección, "debido a que tenemos más identificado el perfil que queremos y con el que sabemos que podemos sacar todo el jugo a las muchas posibilidades del modelo".