La salida de algunas franquicias en la ciudad capital no representa nada, comparado con los empleos que se han generado en la entidad,

como resultado de la confianza en materia de seguridad que mantienen a Campeche como uno de los estados más seguros del país, consideró en entrevista el gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Dijo que su administración está empezando con fuerza el año 2020. “Estamos trabajando muy duro y, además, viendo que se creen más empleos, con el esfuerzo también de los microempresarios”.

Respecto a los comentarios de que algunas empresas transnacionales de ciertos servicios han cerrado en Campeche, Aysa González señaló que el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo, este martes dará una conferencia para hablar sobre la verdadera situación de la generación de empleos en la entidad.

“No hay que olvidar que Campeche es de los estados que más ha producido empleos en el país en el 2019, y por eso este martes se darán a conocer los datos exactos”, agregó.

En cuanto a que a partir del 1 de enero del presente 2020, oficialmente desapareció la Policía Federal para sumarse a la Guardia Nacional, dio a conocer que se trabajará de la mano con la estrategia del Gobierno Federal actual en materia de seguridad nacional.

“Pero nosotros estamos trabajando desde el primer día con la Guardia Nacional; realmente, no desde el 1 de enero sino desde el año pasado que se conformó la agrupación policial federal; de hecho, apenas empezaron a llegar a la entidad los elementos de la Guardia Nacional y responden en conjunto con la PEP y la Policía Ministerial, quienes coadyuvan de maneja conjunta”, agregó.

Asimismo, reiteró que el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Leonel Efraín Cota Montaño, en su última visita a la ciudad capital, resaltó que Campeche marcha bien en materia de seguridad y da cuenta del progreso que ha alcanzado en el rubro, resultado del buen uso de los recursos públicos que el Gobierno del Estado recibe del Gobierno Federal para seguridad pública.