La asociación de franquicias señaló que el ayuntamiento de la capital poblana no ha tomado acciones para evitar concentraciones masivas de personas en otros puntos de la ciudad, como en la colonia Bosques de San Sebastián



La Red Mexicana de Franquicias en Puebla calificó como arbitraria la decisión del Ayuntamiento de Puebla para cerrar el polígono del Centro Histórico de la ciudad como medida preventiva para disminuir la propagación del coronavirus.

Los representantes de este sector pidieron a la administración municipal presentar los criterios para tomar esta medida, pues señalaron que no está basada en disposiciones que haya emitido la Secretaría de Salud ni de Gobernación a nivel federal.

El vicepresidente de la asociación, Enrique Vargas Medina expresó que la Comuna no tomó en cuenta la opinión del sector empresarial y de franquicias para cerrar el polígono histórico de la capital del estado.

Es increíble que se tomen acciones como la del lunes pasado por parte del Ayuntamiento de Puebla de cerrar las áreas del Centro Histórico; hay que recordarle a nuestra presidenta que la ciudad que gobierna no está conformada nada más por el Centro Histórico".

Señaló que con el cierre de vialidades se obstaculiza el abastecimiento a negocios de actividades esenciales para continuar sus actividades.

Enrique Vargas expresó que hasta el 15 de abril, el 80% de las franquicias en el estado han cerrado por la reducción de las ventas a causa de la emergencia sanitaria en el país.

Además, criticó que en otros puntos del municipio, como en la colonia Bosques de San Sebastián, no tome medidas para evitar la concentración masiva de gente, permitiendo la colocación de tianguis.

La Red Mexicana de Franquicias pidió al gobierno del municipio de Puebla reconsiderar en la medida tomada para no afectar más la economía de los negocios que son considerados de actividades esenciales.

Desde el pasado 20 de abril, el ayuntamiento de Puebla anunció el cierre de vialidades del Centro Histórico del municipio, prohibiendo la circulación desde las calles 3 Oriente-Poniente a las 18 Oriente-Poniente, entre la 2 Norte-Sir y la avenida 11 Norte-Sur.

 

 
 
 
 



Leer Más: https://www.periodicocentral.mx/2020/municipio/item/8415-red-mexicana-de-franquicias-rechaza-medida-del-ayuntamiento-de-puebla-para-cerrar-el-centro-historico-es-arbitraria-y-afecta-a-los-negocios#ixzz6KphCLJvH
Follow us: @CentralPuebla on Twitter