Antes de invertir en alguna de las mejores franquicias en México, tienes que hacer un análisis jurídico y financiero de la misma.

Las franquicias son un sistema de negocios rentables a nivel mundial. Si estás interesado en invertir en las mejores y más exitosas en México, sigue leyendo este artículo.

Los emprendedores enfocados en el crecimiento de su patrimonio saben que una franquicia es similar a un matrimonio. Hay muchos factores a evaluar antes de invertir tiempo y dinero en ella.

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) recomienda a todos los interesados contar con diversos asesores que te ayuden con este tema. Antes de cualquier cosa, necesitarás de un análisis jurídico y financiero sobre la franquicia. Así como saber más de su historia, del franquiciante, del modelo de negocios y hacer una comparación con otros negocios.

Las franquicias más rentables en México
Las franquicias en México contribuyen a la generación de empleos, a la estabilidad económica y al Producto Interno Bruto (PIB). La mayoría de estos negocios lleva más de quince años en nuestro país, lo que les ha ayudado a consolidarse como líderes en su ramo.

¿Cuánto invertir en las mejores franquicias en México?
PIN IT

El siguiente listado enumera a los establecimientos más rentables y baratos en toda la república mexicana:

Pemex
Farmacias del ahorro
7-Eleven
Steren
Dormimundo
McDonald’s
Subway
Quick Liss
Agua Inmaculada
Rapid Wash
Necesitas entre 10 mil y 34 millones de pesos para invertir en alguna de estas franquicias. Si quieres conocer la historia y los establecimientos de cada una, haz clic aquí.

¿Cuánto dinero necesito para invertir en las mejores franquicias de México?
Pemex

Como sabemos Pemex surte de gasolina a varios tipos de vehículos. Necesitarás 159 mil pesos de inversión por negocio terrestre y 490 mil, si buscas uno dedicado a embarcaciones pesqueras. Además, tendrás que gastar en la compra del terreno, trabajos de construcción y cuotas de mantenimiento para incrementar el valor de la marca.

¿Cuánto invertir en las mejores franquicias en México?
PIN IT

7-Eleven

Los interesados en adquirir esta franquicia deben contar con al menos 812 mil pesos para pagar la licencia, terreno, equipamiento y más. Los gastos pueden ascender a más de 20 millones de pesos, tomando en cuenta lo anterior, la liquidez y la publicidad.

McDonald’s

Si estás interesado en esta cadena de comida rápida tendrás que desembolsar de 21 a 42 millones de pesos. A lo anterior hay que sumarle una cuota inicial de 962 mil pesos para el franquiciador. Las ventas anuales de este negocio son de 53 millones de pesos al año.

Farmacias del Ahorro

Este negocio factura en ventas anuales cerca de 25 mil millones de pesos al año. Lo que necesitas es una cuota inicial de 350 mil pesos más IVA. A esto tienes que agregar los gastos de renta, remodelación y salarios iniciales. El costo total sería de un millón de pesos, dependiendo del tamaño del local, y también firmarías un contrato por diez años.

¿Cuánto invertir en las mejores franquicias en México?
PIN IT

Steren


Esta franquicia es cara al igual que McDonald’s o 7-Eleven, pues necesitarás de 38 millones de pesos, además de regalías para publicidad anual. El contrato es por siete años.

Dormimundo

La inversión inicial para adquirir una franquicia en México es de 534 mil a 8 millones de pesos. Dormimundo garantiza un retorno de la inversión en un periodo de un año.

Las mejores y más baratas franquicias en México
Existen negocios que requieren de una inversión baja, aunque esto podría significar que el retorno de capital será lento. A continuación, te dejamos una lista de las franquicias más baratas en nuestro país:

Subway
Agua Inmaculada
Quick Liss
Rapid Wash
Subway

Esta cadena de comida rápida ha ganado terreno en los últimos años porque cada vez más gente busca comer saludable. La tarifa inicial de la franquicia ronda entre los 213 y 320 mil pesos más cuota inicial, según el país. Este precio incluye publicidad y asesoría administrativa.

¿Cuánto invertir en las mejores franquicias en México?
PIN IT

VER TAMBIÉN

FINANZAS
ASF revela posible daño al erario de 586 mdp de la SCT de Ruiz Esparza
Quick Liss

Esta empresa se enfoca en estéticas y centros de belleza a través de un servicio rápido, de calidad y una política de precios accesibles. Quick Liss cuenta con clientes asiduos por sus bajos costos. Esta franquicia requiere de 390 mil pesos de inversión.

Agua Inmaculada

Si quieres fabricar, distribuir e instalar equipos para la purificación de agua, esta es tu oportunidad, pues en México ya hay 11 mil franquicias. Solo necesitarás de 65 a 80 mil pesos para la licencia del negocio y otros gastos.

¿Cuánto invertir en las mejores franquicias en México?
PIN IT

Rapid Wash

Este negocio de limpieza de automóviles a domicilio tiene un modelo innovador que no necesita pago inicial de regalías ni franquicias. Esta empresa pide únicamente una inversión de 8 a 10 mil pesos de inversión, que incluye capacitación a franquiciatarios.