Debido al importante potencial del mercado regiomontano para los nuevos negocios, organizadores de expofranquicias tienen puesta su mirada en este municipio, donde realizarán en, el segundo semestre de 2003 dos ferias, en las que se mostrará la oferta más representativa de la industria.

De acuerdo con los promotores de la Feria internacional de Franquicias (FIF) en Monterrey y Expo Franquicias Norte 2003, en esta edición los sectores con mayores perspectivas de éxito serán los restaurantes de "comida lenta" al estilo Bisquets Obregón o Apple Bits, farmacias como Mileníum, o Similares y centros de empeño como Prendamex.

Jude García Aguilar, director de Grupo MFV y organizador de la FIF, subrayó que para los corporativos de cadenas tanto nacionales como internacionales, es de gran importancia promover su sistema de franquicias, por el éxito en ventas que ha representado para las firmas de establecimientos de comida "rápida" y de cenas formales.

"Te puedo asegurar que los Carl's Jr. son de los primeros en ventas de todo el mundo, al igual que Sirloin Stokade. los mejores restaurantes de esos sistemas son los que están en la capital de Nuevo León. Cuando tienes una red de tres mil restaurantes y tu unidad en Monterrey es de las primeras en ventas, eso habla de un mercado increíble", consideró.

Por su parte, Luis Mendoza Arellanes, director de Consultoría en Servicios y de la Expo Franquicias Norte 2003, a realizarse el 29 y 30 de agosto en Cintermex, aseveró que esta actividad representará para el franquiciador maestro, mexicano o extranjero, una buena oportunidad para ampliar su cobertura nacional y consolidarse en el territorio norte.

Aparte de la promoción de los diversos sistemas de franquicias y la oportunidad de hacer negocios en un mismo lugar, las ferias son un motor para la economía local.

la Feria Internacional de Franquicias, que se llevará a cabo los días 5 y C de noviembre, en Cintermex de Monterrey, Nuevo León, podría dejar una derrama de 80 millones de pesos como mínimo por el pago de derechos de marca, que podría ascender a 240 millones de pesos con la construcción de nuevos locales.

El director general de grupo MFV precisó que en dicha exposición se estima colocar 80 puntos de venta y cinco franquicias maestras regionales, lo cual podría crear mil empleos directos en los próximos seis a nueve meses,

Otras opciones para franquiciadores e inversionistas son la Expo Franquicia Iberoamericana, que se presentará, M 10 al 13 de septiembre, en la ciudad de Míami Beach, Florida, y la Expo Franquicia Pacífico, a celebrarse del 28 al 30 de octubre, en Hermosillo, Sonora. (Claudia Alcántara / Finsat)

El Financiero  - Miércoles, 4 de junio de 2003 - Claudia Alcántara / Finsat